El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, la mejora del servicio de Correos de la provincia de Zaragoza ante su “deficiente funcionamiento”.

“La compañía se encuentra por debajo de los objetivos legales de entrega de cartas ordinarias y paquetería. Además, las reclamaciones de los usuarios aumentaron un 4% en 20172”, ha aseverado el diputado nacional tras presentar una pregunta en el Congreso de los Diputados para su respuesta escrita.

Gómez ha recordado que hace unas semanas se tenía conocimiento de que vecinos de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva registraban una queja en el Justicia de Aragón por el deficiente servicio prestado por la compañía Correos en esa localidad, “un deficiente servicio que les ha impedido recibir correo ordinario y certificado y que les han causado perjuicios económicos a los vecinos”, ha añadido.

Asimismo, también ha lamentado como han existido “casos de pérdida de citas médicas por no recibir la notificación a tiempo, o multas que han llegado fuera del periodo de pago bonificado, con el consiguiente perjuicio económico, o, incluso, vecinos que no han recibido la notificación del servicio público de empleo y han visto como les retiraban el subsidio de desempleo por no atender las notificaciones”. Pero esta situación que se ha producido en la localidad de Cuarte de Huerva, por desgracia, no es única. También los vecinos de la capital, en concreto, de las zonas de Valdespartera, Arcosur y Parque Venecia se han quejado del servicio.

A estas quejas se une el reciente informe de la CNMC en el que se señalaba que en 2017 Correos empeoró “sustancialmente” los plazos medios de entrega de los paquetes postales nacionales de hasta 20 kilos (paquetes azules). Por todo ello, y ante los actuales acontecimientos, el parlamentario de Cs ha insistido en conocer la valoración del Gobierno de dicho informe y si el servicio que se está prestando es adecuado y conforme, y si no es así, si se piensa dar solución con la aplicación de medidas de manera inmediata