La portavoz de Cs Aragón insiste en que “la Comunidad Autónoma necesita una política audaz, valiente, innovadora y del siglo XXI”

Zaragoza, lunes 3 de septiembre de 2018. Aragón necesita reformas valientes ante un bipartidismo que sigue aplicando políticas obsoletas del siglo XX a problemas del siglo XXI”. Así lo ha dicho la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar antes de comenzar la reunión del Comité Autonómico de la formación liberal, y que marca el inicio del curso político.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gaspar ha insistido en que desde Ciudadanos se va a seguir haciendo política útil, y trabajando día a día en las instituciones. “Cs es el único partido que puede plantar cara a los problemas en que nuestra comunidad tiene”, ha matizado.

Asimismo, Gaspar ha tachado las políticas del Ejecutivo de Lambán de “obsoletas, fallidas y sin soluciones para los problemas de los aragoneses”; al tiempo que ha subrayado que la Comunidad Autónoma necesita “una política audaz, valiente, innovadora y del siglo XXI”.

“El PSOE ha incrementado las partidas presupuestarias para políticas sociales, pero eso no ha aumentado su calidad. Ciudadanos siempre ha defendido que mejorar las políticas sociales consiste en gestionar los recursos de forma eficaz, no simplemente en gastar más dinero”, ha aseverado.

Para la portavoz es importante seguir trabajando con la vista puesta en los problemas de los aragoneses “tal como hemos hecho desde que nos eligieron”, ha matizado. Según la parlamentaria, “todavía existen deficiencias en educación, sanidad, o en las comunicaciones; además de que los aragoneses siguen pagando demasiados impuestos que no se corresponden con lo que reciben”.

Por último, Gaspar ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de Javier Lambán y su alianza de izquierdas, y es que si todo sigue igual “seguiremos hablando de la inestabilidad en la que ha estado sumida nuestra Comunidad en estos últimos 3 años”. Para Gaspar, “sólo cuando se ha apostado por llegar a acuerdos y consensos con el resto de fuerzas parlamentarias, se han conseguido mejoras para los aragoneses, un claro ejemplo ha sido el hito de la legislatura y conseguido por Ciudadanos: la eliminación del impuesto de sucesiones para las clases medias aragonesas”.

“Queda mucho trabajo por hacer y tenemos sobre la mesa 28 leyes que tramitar, por lo que será necesario que pensemos en los ciudadanos y no en los intereses partidistas”, ha concluido.