Pilar Clemente explica que las actuales frecuencias “son incompatibles con la jornada laboral de muchos vecinos que trabajan en Zaragoza”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cuarte de Huerva ha pedido al Ayuntamiento “estudiar un aumento de horarios del autobús, tanto de salida como de llegada, a Zaragoza” ante la multitud de vecinos que así lo están reclamando en las últimas semanas.

Su portavoz, Pilar Clemente, ha presentado un ruego para que este asunto se debata en el próximo pleno con el objetivo de “buscar posibles soluciones y conocer las fórmulas” mediante las cuales el Consistorio podría abordar este aumento del horario.

En ese sentido, la edil de Cs ha explicado que, actualmente, los horarios del autobús a Zaragoza son “insuficientes” para muchos vecinos que trabajan en la capital, pues la frecuencia “no se adapta a la jornada laboral que muchos de ellos tienen”, una problemática que podría subsanarse añadiendo un par de salidas y llegadas diarias a las ya existentes.

“Somos conscientes de que no es un trámite sencillo, pero la obligación del Ayuntamiento es trabajar y aplicar medidas que, en la medida de lo posible, mejoren los servicios de los que disfrutan los ciudadanos. Además, es nuestra obligación escuchar las reivindicaciones de los vecinos y este asunto es un clamor popular que no podemos obviar”, ha concluido Clemente.