Antonio Lahuerta denuncia “el abandono” al que está sometido el barrio y pide al equipo de gobierno que escuche a sus vecinos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha exigido al Ayuntamiento “actuaciones urgentes” en el barrio de Malpica; en especial, el arreglo de las calzadas de la N-232 y la de la calle Nuestra Señora de Monrola.

Representantes de Cs Utebo visitaron ayer el barrio de Malpica junto a afiliados y vecinos en uno de sus ‘Paseos Ciudadanos’, al que también asistió la diputada autonómica Desirée Pescador con el objetivo de conocer los problemas de esta zona y recabar las reivindicaciones de sus habitantes.

En ese sentido, Lahuerta ha  ha denunciado “el abandono” al que está sometido Malpica y ha explicado que en la calzada de la N-232 existen “hundimientos muy preocupantes”, mientras que en Nuestra Señora de Monrola aparecieron problemas en el firme hace ya más de siete meses. “Los vecinos están muy preocupados por el mal estado de la calle y porque además les han aparecido algunas grietas en las viviendas”, ha añadido.

Asimismo, Lahuerta ha reclamado al Consistorio “una actuación urgente” y una mayor comunicación con los vecinos, pues muchos de ellos han trasladado a Ciudadanos que se encuentran “desinformados” y exigen “explicaciones del equipo de gobierno”.

El portavoz de Cs ha indicado que muchos vecinos también le han trasladado su preocupación por los problemas de acceso y movilidad que sufre Malpica, especialmente por el trazado de la N232. Por ello, ha recordado que es necesaria una rotonda en la Avenida Puerto Rico y otra para entrar a Malpica, donde actualmente existe un cruce muy peligroso.

“Somos conscientes de que en el barrio siguen faltando cajeros, de que el colegio Infanta Elena sigue teniendo problemas de accesibilidad o de que se debe actuar en el Sector 26. Nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de este barrio como hemos hecho estos tres años”, ha concluido.