Luis Domínguez asegura que “estos necesarios cambios a nivel municipal” van a mejorar la vida de las familias monoparentales

El Pleno de Barbastro aprobó ayer la iniciativa de Ciudadanos para que las familias monoparentales se equiparen a las numerosas en todas las ordenanzas fiscales de precios y tasas públicas del Consistorio; por lo que la formación liberal consigue impulsar esta bajada de impuestos municipales que mejorará la calidad de vida de todos estos padres y sus hijos.

Su portavoz, Luis Domínguez, ha considerado “muy positivo” que ningún grupo municipal se haya opuesto a esta iniciativa porque considera “fundamental” incrementar el apoyo a las familias monoparentales.  “La Ley 9/2014 de apoyo a las familias de Aragón reconoce a las monoparentales como de especial consideración y estipula que deben tener una atención prioritaria y especifica en los programas y actuaciones diseñadas por el Gobierno autonómico”, ha añadido.

Además, el Consistorio  instará al Gobierno de Aragón a que refuerce la Ley 9/2014 de apoyo a las familias para equiparar a las monoparentales con las familiares y relizará un estudio para conocer cuántas familias monoparentales hay en Barbastro, tal y como solicitaba Cs en su moción.

“Actualmente hay un vacío legal y no existe una Ley que regule la definición, diferencias y situación de las familias monoparentales. Esto provoca que cuando se aprueba algún tipo de ayuda social no se incluya a este tipo de familias, por lo que es urgente que se empiecen a dar cambios tanto a nivel local, provincial, autonómico y nacional”, ha apuntado Domínguez.

Por otro lado, el edil ha recordado que Cs pidió antes del pleno la retirada de los puntos del orden del día relativos a cuestiones de hacienda puesto que en interventor no podía asistir al pleno y se había ausentado en varias Comisiones Informativas, por lo que los grupos de la oposición no habían podido resolver sus dudas sobre varias cuestiones.

En ese sentido, Domínguez ha criticado “la falta de previsión y coordinación del equipo de gobierno” y su poco respeto a la oposición: “Si van a seguir ninguneando al resto de grupos, no llamen ‘informativas’ a las comisiones”. Por ello, la formación liberal decidió no participar en la votación de los puntos relativos a cuestiones de hacienda.

El descontrol en  aspectos económicos claves es total por culpa de la gestión del equipo de gobierno y su ninguneo a la oposición. La interinidad en áreas tan relevantes como secretaría, intervención y tesorería nos aboca a un consistorio en funciones”, ha concluido.