La formación también solicita bonificar las obras que fomenten la generación de empleo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha presentado esta tarde en la Comisión de Hacienda sus propuestas de modificación de las Ordenanzas Fiscales. La formación liberal ha propuesto aumentar las bonificaciones de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

La edil de Cs Loreto Camañes ha propuesto bonificaciones en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 25% para hospitales, residencias y colegios; 15% para teatros y museos; 40% a favor de las actuaciones referentes a las viviendas de protección oficial; 50% para las obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo y del 75% en obras de adecuación de garajes comunitarios y particulares para la recarga de baterías de los vehículos eléctricos.

Además, Camañes ha explicado que Ciudadanos propone bonificar las obras de nueva construcción, reforma o ampliación que fomenten el empleo: “Es decir, las obras llevadas a cabo por autónomos y empresas tanto de nueva creación, como por traslado, ampliación o mejora de las instalaciones y que lleven consigo el compromiso de creación o incremento de puestos de trabajo”.

Para ello, las empresas deberán presentar declaración jurada de los puestos de trabajo a crear, que deberán mantener al menos dos años, y posteriormente deberán justificarlos. La bonificación será del 25% si se generan de uno a cinco empleos, del 50% si se contrata de seis a diez trabajadores y del 75% si las nuevas incorporaciones son más de once.

Por otro lado, la formación liberal ha propuesto que, en el supuesto de que una persona tenga reconocido un grado de discapacidad superior al 75% y precise ayuda de otra para el uso de una instalación deportiva municipal, el acompañante que le ayude a desarrollar su actividad quedará exento de pagar la Tasa de Deportes.