Zaragoza, miércoles 10 de octubre de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Alberto Casañal, ha lamentado que el alcalde “vuelve a permitir otro año más que una fiesta en un solar municipal denigre la imagen de la Policía Local”.

Casañal ha pedido al alcalde que deje de ponerse del lado de los que intentan desacreditar a la Policía Local” y haga “una defensa pública firme” de la labor y el honor de estos trabajadores municipales ante “los ataques que está recibiendo de determinados colectivos en las últimas semanas”.

El portavoz adjunto ha asegurado que no entiende “la actitud y la permisividad” del alcalde con este tipo de eventos cuando, al mismo tiempo, pide unas fiestas respetuosas. Casañal ha subrayado que este tipo de eventos van en contra de “unas fiestas respetuosas” porque el único objetivo que tiene es “intentar dañar la imagen de la Policía Local e intentar enfrentar a los zaragozanos en unas fiestas que deben ser apolíticas”.

Casañal ha recordado que el año pasado, a propuesta de Ciudadanos, el Pleno ya censuró la actitud permisiva de la presidenta del Casco Histórico por ceder este espacio. Una iniciativa plenaria que “vuelve a no ser escuchada” por “la tozudez del alcalde y su equipo de gobierno”.

El portavoz adjunto ha anunciado que el Grupo Municipal ha pedido el expediente de la cesión del solar para conocer cómo ha sido la tramitación y quién ha dado la autorización ya que “hay colectivos que han tenido muchísimas dificultades para obtener autorizaciones de este tipo durante las Fiestas del Pilar o directamente han visto como se les denegaban las peticiones de cesión de espacios”.