Antonio Lahuerta explica que los vecinos que usan esta infraestructura a diario están “hartos de las averías y de las graves molestias que les causan”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha exigido al Ayuntamiento una solución “inmediata y definitiva” para reparar el ascensor de la pasarela peatonal que une el Camino de la Estación con el parque de Los Prados, que se ha vuelto a averiar estos días y que recientemente estuvo casi tres meses fuera de servicio.

Lahuerta ha lamentado que una infraestructura construida en 2015 con un coste de 309.000 euros “no cuente con el mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento”. “Estamos hablando de una inversión muy importante para Utebo y el equipo de gobierno no puede permitir el deterioro tan rápido de los espacios municipales”, ha añadido.

En ese sentido, el edil de Cs ha recordado que recientemente el ascensor estuvo fuera de servicio cuatro meses mientras se intentaba reparar y, ahora, solo tres semanas después de su puesta en funcionamiento, se ha vuelto a averiar. Por ello, la formación liberal reclamó en la última Comisión Informativa una solución “urgente y definitiva”.

Asimismo, ha subrayado que las personas con movilidad reducida no pueden utilizar esta infraestructura y se ven obligadas a recorrer una gran distancia. Para el portavoz, esta es “una muestra más de la falta de implicación de este Consistorio con la accesibilidad y de su dejadez total con los problemas del municipio”.

Finalmente, Lahuerta ha reprochado al alcalde “que eche balones fuera” y sea “incapaz de asumir su responsabilidad”. “No hay excusas. Cuatro meses es mucho tiempo de avería para un ascensor y tres semanas después de la reparación tenemos el mismo problema.  Esto solo se explica por la dejadez del equipo de gobierno”, ha concluido.