Ramón Fuertes explica que esta medida asegurará que las inversiones “generen empleo, riqueza y fijen población”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha presentado una moción en la que solicita que una empresa auditora externa evalúe previamente los proyectos que el Ayuntamiento quiera financiar con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel para garantizar que este dinero “tenga un verdadero impacto positivo en la ciudad y no se pierda por culpa de la mala gestión”.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha recordado que el FITE nació con unos objetivos muy claros que actualmente no se están cumpliendo: generar renta y riqueza en la provincia, crear puestos de trabajo y combatir la despoblación. “Queremos revertir esta situación y garantizar que todas las inversiones cumplan estos objetivos, se gestionen correctamente y de forma transparente”, ha añadido.

“Como es lógico, cualquier autónomo o emprendedor evalúa previamente las inversiones que va a realizar. Esta es la fórmula que Ciudadanos quiere aplicar al dinero público. Queremos que se trate con transparencia, garantías y rigor para que las inversiones mejoren la vida de los turolenses y no acaben teniendo un impacto muy reducido”, ha aseverado.

En ese sentido, ha subrayado que el informe de la Cámara de Cuentas sobre el FITE es “demoledor para Teruel” y pone de manifiesto la mala gestión de estos fondos. Según estos datos, actualmente su incidencia en el PIB de la provincia es solo del 1,5% y no ha conseguido frenar la despoblación ni aumentar significativamente la renta y la riqueza. Por ello, Fuertes considera que la propuesta de Cs “sería muy positiva para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”.

Finalmente, el portavoz de Cs ha hecho un llamamiento a todos los grupos para que apoyen esta propuesta y demuestren su voluntad para que el dinero público se controle y se gestione de forma responsable.“Los partidos que se opongan a esta medida estarán demostrando que no quieren poner fin a las irresponsabilidades y a los intereses partidistas que tanto daño han hecho a Teruel”, ha concluido.