Zaragoza, jueves 15 de noviembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el área de Derechos Sociales, Cristina García, ha asegurado que la anulación de varias cláusulas de los pliegos de ayuda a domicilio por parte del Tribunal de Contratos “es el mejor ejemplo de la incapacidad de ZeC durante estos años”.

Garcia ha criticado que “la cabezonería” del equipo de gobierno ha provocado que “uno de los contratos más importantes del área no vaya a poder ser licitado este mandato”. Todo ello, a pesar de los “múltiples avisos” tanto de trabajadores como empresarios, a los que ZeC “ha hecho caso omiso en su huida hacia delante”.

La concejal ha lamentado que, en el área de Derechos Sociales, “los tres últimos grandes contratos han acabado en el Tribunal de Contratos”, por lo que “algo se debe estar haciendo mal en esta Consejería cuando todos ellos han acabado siendo recurridos”.

Por todo ello, García pedirá en la próxima Comisión de Derechos Sociales que el equipo de gobierno explique cuándo tendrá los nuevos pliegos preparados y cuándo piensa licitarlos para que el servicio deje de estar prestado en precario.