Elena Martínez reprocha que no se convoque a los portavoces para explicar el cronograma de las cuentas del próximo año

La portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la DPZ, Elena Martínez, ha solicitado una Junta de Portavoces para que el equipo de gobierno informe al resto de grupos sobre el proceso de elaboración de los presupuestos de 2019. A juicio de Martínez, “se desconoce el proceso que va a seguir el Ejecutivo provincial y no existe ni una estimación de la fecha en la que podría celebrarse la sesión plenaria sobre presupuestos”.

En ese sentido, Elena Martínez ha lamentado que “el equipo de gobierno solo haya remitido una carta al resto de partidos con su quinta simulación de presupuestos, pero sin dar detalles concretos y ni los plazos concretos”. Todo ello supone, según la diputada de la DPZ, que “se dificulte la labor de los grupos provinciales a la hora de preparar sus aportaciones, propuestas o enmiendas a las cuentas anuales de la institución”.

Asimismo, Martínez ha instado a “una mayor transparencia e información sobre el proceso, todo ello reforzado desde el diálogo, para poder contribuir de forma conjunta a mejorar las cuentas, por el bien de los ciudadanos de toda la provincia”.

Esta falta de información, ha recordado la diputada provincial, “se extiende también a otras solicitudes de información, como la que ha hecho Ciudadanos sobre la apertura del café-restaurante en el Monasterio de Veruela, y que, un mes después de su registro, sigue sin ser atendida”. Por ello, Martínez ha pedido “mayor trasparencia, talante y diálogo al equipo de gobierno para avanzar así en beneficio de los zaragozanos, que deben ser los verdaderos protagonistas de nuestras políticas”.