Zaragoza, lunes 19 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá al equipo de gobierno que elabore un informe jurídico sobre en qué situación queda el servicio del 010 y sus trabajadoras tras la última sentencia del Contencioso-Administrativo.

La portavoz del Grupo Municipal, Sara Fernández, ha revelado que dicha sentencia estima las demandas interpuestas contra el Ayuntamiento y “declara no conforme y nula de pleno derecho la decisión del Consistorio de prestar el servicio de forma directa”. Fernández ha relatado que la sentencia también considera que “la decisión de subrogar a las trabajadoras no le vino impuesta por ninguna circunstancia ajena a su propia voluntad”.

Fernández ha indicado que la sentencia demuestra “lo que este grupo lleva advirtiendo desde el inicio del mandato, que la prestación de forma directa y la subrogación de las trabajadoras tuvo un único afán partidista por parte del alcalde y su equipo de gobierno”. Una decisión que “ahora supone que el Ayuntamiento tenga que pagar hasta 3.000 euros de costas judiciales”. Un dinero que “no pagará ninguno de los concejales de ZeC de su bolsillo sino que saldrá del dinero de todos los zaragozanos”.

La portavoz, que ha preguntado por la situación del servicio en Comisión, ha lamentado que el consejero Alberto Cubero “no quiera reconocer el contenido de la sentencia” sino que, “en su huida hacia delante en este proceso”, ataque “las decisiones judiciales y la labor de los jueces”. Fernández ha criticado que para Cubero “las únicas sentencias válidas son aquellas que le dan la razón”.