La formación también saca adelante otra moción para que el Ayuntamiento ayude a las familias en sus reclamaciones a Hacienda

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha sacado adelante por unanimidad su moción la que solicitaba que las proximidades de centros escolares, institutos y edificios públicos con alto tránsito de menores sean considerados “libres de casas de juego” con el objetivo de prevenir la ludopatía entre los oscenses más jóvenes.

Gracias a la propuesta de Ciudadanos, el Consistorio insta a las administraciones a modificar la normativa correspondiente para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo cambios en la normativa municipal con el objetivo de que éste acuerdo se refleje en el Plan General de Ordenación Urbana.

El edil de Cs Luis Domínguez ha agradecido a todos los grupos el apoyo y ha explicado que esta medida “mejorará la normativa relativa al juego y adicciones ante la regulación dispar entre Comunidades Autónomas y el aumento significativo de salas en toda España”.

Asimismo, Domínguez ha recordado que la moción de Cs también instaba al Ayuntamiento a poner en marcha campañas de concienciación dirigidas a los padres sobre los riesgos que entraña el juego; por lo que el edil espera que se comience a trabajar en este sentido “de manera decidida”.

Además, Ciudadanos también ha sacado adelante por unanimidad su moción en la que pedía al Ayuntamiento la creación de un servicio de asesoramiento para que las familias interesadas puedan recuperar los importes de las prestaciones por maternidad ingresados en su IRPF que el Tribunal Supremo ha declarado como exentas en una sentencia reciente.

De este modo, la formación liberal ha conseguido impulsar este servicio municipal de asesoramiento en materia fiscal “que dará un respiro a las familias” que han sufrido en los últimos años las continuas subidas de impuestos de los Gobiernos de PP y PSOE.

“Somos conscientes de la peculiaridad de estos trámites, por lo que consideramos necesario que el Ayuntamiento, la administración más cercana a los afectados, preste de forma complementaria a los servicios de la Agencia Tributaria una asistencia gratuita y profesional a las familias”, ha concluido Domínguez.