Rodrigo Gómez reprocha al Ejecutivo de Sánchez que haga promesas “sin fijar compromisos reales y firmes”

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha tachado de “acuerdo vacío” el anuncio del Gobierno sobre la ejecución del Proyecto de Elevación de Aguas del Ebro a Andorra tras la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado; al tiempo que ha criticado “la falta de seriedad y rigor” del Ejecutivo socialista con los vecinos de una comarca “que está viviendo momentos duros y de incertidumbre ante su futuro”.

“Por desgracia, de este tipo de anuncios sin compromisos reales ya estamos acostumbrados en Aragón. En la reunión de la Comisión Bilateral de junio de 2017, el Gobierno de España ya se comprometía a la ejecución del proyecto. Es decir, estamos ante las mismas promesas”, ha indicado.

Por ello, Gómez ha realizado varias preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare los detalles sobre los trámites de este proyecto. El diputado pide al Ejecutivo del PSOE que explique cuando tiene previsto licitarlo, porque no se ha iniciado la tramitación ambiental preceptiva y si ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro la confrontación de la tramitación realizada por la Comunidad Autónoma.

En ese sentido, el parlamentario de Cs ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez “que vuelva a hacer promesas anteriormente incumplidas sin fijar compromisos reales y firmes”, por lo que reclama“más seriedad e implicación” con los vecinos de Andorra ante el cierre de la central térmica.

“Todos los ciudadanos afectados por el cierre de la térmica necesitan soluciones y proyectos con financiación, no anuncios electoralistas que solo pretenden ocultar la incapacidad del PSOE durante años para contribuir a buscar una alternativa al carbón en esta comarca”, ha aseverado.