Antonio Lahuerta lamenta la falta de coordinación a la hora de garantizar la accesibilidad a los peatones

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado “un acceso seguro y apto para personas con movilidad reducida” a la parada de autobús provisional que se ha instalado con motivo de las obras en la pasarela de la N-232.

En ese sentido, Lahuerta ha explicado que el paso de peatones que se pintó el pasado miércoles para llegar a la parada es “inaccesible para personas con movilidad reducida o con carros de niños”. Además, ha indicado que la alternativa a este paso es cruzar la gasolinera entre los vehículos, con el peligro que ello conlleva.

Asimismo, el edil considera que el pintado del paso de cebra provisional o la colocación de vallas en parte del puente es “insuficiente para garantizar la plena seguridad de los peatones”. “Los vecinos están confusos. Nadie se aclara para coger el autobús y vemos a gente andando entre los coches que circulan a gran velocidad”, ha añadido.

Por ello, ha lamentado “el caos” que se ha formado en esta parte del municipio y las molestias causadas a los cientos de vecinos que cogen diariamente el autobús en esa parada. Lahuerta asegura que las medidas de seguridad “insuficientes” solo han llegado “a marchas forzadas y tras las quejas de los ciudadanos”.

Finalmente, Lahuerta ha solicitado “mayor coordinación” entre las administraciones competentes para habilitar un camino seguro para los peatones hasta la parada de autobús provisional, pues las obras van a durar cerca de tres meses y en tan solo tres días ya se han vivido situaciones de cierto peligro.