Ramón Fuertes recuerda que el Ayuntamiento lo componen los 21 concejales de todos los partidos, no solo los del PP
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha reprochado a la alcaldesa, Emma Buj, “que use su cargo de forma electoralista” al utilizar los actos a los que asiste el Ayuntamiento, como los encendidos de luces en los barrios, en “eventos del PP”.
“Los actos de las asociaciones no son del PP, son de todos los turolenses. La obligación del equipo de gobierno municipal es hacer participativos los actos de estas fechas, invitando a todos los ediles, y dando el protagonismo a los vecinos”, ha aseverado.
“Desde que se dio a conocer que Emma Buj encabezara la lista del PP, ha impulsado más si cabe su propia campaña electoral”, ha indicado Fuertes, que ha lamentado que a los actos a los que asiste el Ayuntamiento como institución y que cuentan con la participación de asociaciones de la ciudad, no se avise a los concejales de los grupos de la oposición.
En ese sentido, ha recordado que el Consistorio “no es solo la alcaldesa y sus concejales”, sino los 21 ediles de los diferentes partidos que representan a todos los turolenses; al tiempo que ha señalado que su obligación es “avisar a toda la corporación cuando hay actos a los que asiste el Ayuntamiento”, algo que no ha sucedido estos días con el encendido de luces de Navidad de la Fuenfresca o San Julián.
Por ello, Fuertes ha criticado la actitud de la alcaidesa a la hora de “utilizar su cargo con fines electoralistas y usar los actos del Ayuntamiento para darse autobombo”. Asimismo, ha reclamado a la alcaldesa que cambie su forma de actuar y cuente con el resto de concejales en los actos a los que asiste el Consistorio “aunque le incomode no ser la protagonista absoluta de todas las fotos”.