Zaragoza, viernes 14 de diciembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que la presentación de la pareja del alcalde a una bolsa de empleo “no es ninguna sorpresa” porque “es un caso más de las intenciones que tiene Zaragoza en Común y sus afines de pasar del gobierno a las oposiciones y no a la oposición”.

La portavoz ha asegurado que la única diferencia entre el caso de la concejal Aratnza Gracia y la pareja del alcalde es que la concejal “fue descubierta antes de hacer los exámenes y no se atrevió a acudir a ellos”. Sin embargo, en el caso de la pareja del alcalde, solo se ha podido comprobar su inscripción “cuando ya había hecho el examen”.

Fernández ha indicado que ahora entiende perfectamente por qué el alcalde defendió a la concejal Arantza Gracia de manera tan firme cuando se presentó a oposiciones y la mantuvo en su cargo”

La portavoz ha anunciado que llevará este asunto a la próxima Comisión de Servicios Públicos para pedir expicaciones de este asunto porque el alcalde siempre pone el nivel de la ética y moralidad para el resto a un nivel bastante diferente al suyo propio”.