El edil de Cs, Ramón Fuertes, lamenta la imagen de suciedad que da la ciudad por la falta de planificación del PP ante el aumento de residuos en comercios, bares y hogares

El edil de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado “la imagen de suciedad que ofrece la ciudad estos días por la falta de planificación del equipo de gobierno municipal ante el incremento de la producción de residuos en estos días de Navidad”. En la última Junta de Gobierno, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Teruel preguntó si en los días festivos el servicio de limpieza se reforzaba y se le comunicó que no.

“El equipo de gobierno debería plantearse reforzar con una empresa externa la limpieza en estos 15 días, porque solo hace falta darse una vuelta por las calles de la ciudad para ver los contenedores a rebosar y bolsas que no caben en los distintos contenedores”, explica el concejal de la formación naranja.

Como recuerda Fuertes, “tampoco podemos obviar que el día de Nochevieja es una jornada especial donde hay celebración por todos los rincones de la ciudad, pero lo más adecuado es que el día de Año Nuevo todo debería estar más limpio, o por lo menos no vivir situaciones como en la plaza Domingo Gascón o en la plaza del Torico, que, por la suciedad, aún se pegan los pies al día siguiente”.

Ramón Fuertes considera que se trata de una falta de planificación y una mala gestión del gobierno municipal, porque “si extremamos la limpieza en las Fiestas del Ángel o en Las Bodas de Isabel, dada la gran afluencia de gente en nuestra ciudad esos días, también deberíamos prever esta situación en Navidad”. Para el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Teruel, “la limpieza, además de ser un servicio básico para los vecinos, es también una tarjeta de presentación e imagen de ciudad para los visitantes y el turismo, por tanto, no debemos descuidarla”.