Luis Domínguez asegura que esta medida supondría un ahorro económico al Consistorio y permitiría agilizar trámites administrativos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que solicita que el Ayutamiento se adhiera a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El edil de Cs Luis Domínguez ha explicado que esta adhesión “ahorraría dinero y agilizaría los trámites al Consistorio”, pues permitiría contratar los servicios y suministros que oferte la Central de acuerdo a las condiciones y precios fijados en los acuerdos entre este organismo y las empresas adjudicatarias.

“Con esta medida se pretende que por fin se desatasquen muchos suministros y servicios del Ayuntamiento que no disponen del correspondiente contrato o título jurídico. Así podremos disminuir el alto número de facturas sin contrato en esta administración”, ha aseverado Domínguez.

Ciudadanos ya llevó está propuesta al último pleno de Barbasro porque la formación considera “insostenible” la situación de diferentes contratos y servicios que se vienen prestando al Ayuntamiento sin seguir los trámites de concurrencia pública y generando, solo en 2018, más de 600.000 euros en facturas de contrataciones sin título jurídico que las soporte.

Asimismo, el edil de Cs ha recordado que la adhesión es voluntaria en los procesos de contratación y el Consistorio puede elegir las contrataciones que realiza a través de la Central. Por todo ello, Ciudadanos realizó en el último pleno un llamamiento a las formaciones que apoyan puntualmente al equipo de gobierno y permiten que se mantenga “la lamentable situación actual”.

“El equipo de gobierno ha demostrado que no tiene intención de gestionar las contrataciones de forma óptima y transparente. No podemos seguir con este tipo de contratos para asuntos como el alumbrado público, la cultura, la televisión municipal o el personal de apoyo en varios servicios”,ha concluido el concejal.