Zaragoza, martes 22 de enero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la adecuación del Parque de Oriente y que el Ayuntamiento de Zaragoza invierta las cantidades presupuestadas durante los últimos años.

El portavoz de Urbanismo, Alberto Casañal, ha asegurado que la falta de inversión en el parque de Oriente “es el claro ejemplo de que muchas partidas que introduce ZeC en el presupuesto finalmente son un brindis al sol”.

Casañal ha indicado que, mientras ZeC no ejecuta, el parque “se degrada de una manera alarmante por el paso del tiempo y la falta de actuaciones sobre el mismo por parte del Ayuntamiento”.

El concejal también ha instado al equipo de gobierno a recuperar el proyecto inicial planteado por los vecinos para el parque astronómico. Un parque que “se encuentra sin finalizar, a pesar de los cientos de miles de euros invertidos a lo largo de los años”.

Casañal le ha recordado que la finalización del parque astronómico “es una reivindicación vecinal histórica”, tal y como se pueden reflejar en los presupuestos participativos y en las intervenciones del tejido social de la zona. A pesar de ello, “Zaragoza en Común hace caso omiso, con buenas palabras pero ningún hecho”.

El portavoz de Urbanismo ha señalado que es “intolerable” que, después de diez años, “el proyecto continúe en el limbo”. Algo que ha provocado que el entorno “esté expuesto al vandalismo y a la degradación”, lo que ha provocado que, por ejemplo, “se haya tenido que tapar el panel explicativo del asteroide”.