La formación lamenta que el Consistorio haya dejado fuera del acto a las asociaciones locales “que han realizado una labor fundamental”

Ciudadanos Épila ha criticado el “electoralismo” del equipo de gobierno municipal por crear la Comisión Local de Seguridad a escasos meses de las elecciones y aprovechando la llegada de Bonarea, cuando en los últimos cuatro años han sido frecuentes la quema de casas, coches, contenedores, los robos, las palizas e incluso ha tenido lugar un asesinato.

El coordinador de Cs en el municipio, Javier Longarón, ha recordado que esta iniciativa la lleva reclamando la Asociación de Vecinos de Épila desde 2014, “quienes verdaderamente se han dejado la piel por la convivencia en el pueblo y los que más han trabajado por buscar soluciones a la falta de seguridad”.

Por ello, Longarón ha lamentado que, “tras hacer caso omiso a los vecinos”, el Ayuntamiento constituya ahora esta Comisión en un acto en el que no invita a las principales asociaciones locales. “La Asociación de Vecinos, la Cooperativa, ATRIA, la Asociación de Ganaderos y la de Gitanos han quedado fuera porque el PSOE no quiere que empañen su acto de autobombo quienes más han sufrido la falta de seguridad y quienes realmente han denunciado el problema”, ha añadido.

Asimismo, el coordinador ha subrayado “la importante labor de estas asociaciones”, que se han reunido en varias ocasiones con la Delegación del Gobierno en Zaragoza para abordar este problema que han sufrido en sus propias carnes.

“Ayer mismo se quemaron dos coches. Estos actos no sirven para nada porque el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones. Tras casi cuarenta años con el mismo equipo de gobierno, hay un problema de seguridad tremendo en Épila y el Consistorio está tapándose los ojos”, ha aseverado.

Longarón también ha destacado que Ciudadadanos “seguirá trabajando incansablemente en Épila para contribuir a solucionar este problema”, pues ha recordado que la formación se creó en este municipio“para solucionar los problemas reales de los vecinos”.

Finalmente, Ciudadanos Épila ha vuelto a reclamar al Consistorio que asuma sus responsabilidades y haga cumplir las ordenanzas municipales para de verdad luchar contra la falta de seguridad; “pues no se puede permitir que grupos de personas entren a vivir en casas sin servicios ni sanidad, que haya enganches ilegales de luz o zonas con problemas de salubridad”.