Andrés González remarca que Cs apuesta por la libertad de las personas para tener animales de compañía, pero no considera que se deban atender a los animales de la vía pública
Ciudadanos Andorra ha reclamado al Ayuntamiento que no se fomente la existencia de gatos asilvestrados, tal y como decretó en el último pleno, “en beneficio de la salud pública y para evitar el riesgo de plagas”.
Su coordinador, Andrés González, ha criticado el acuerdo plenario en el que todos los grupos del Consistorio aprobaron una moción para proteger y controlar la colonia de gatos asilvestrada mediante la captura, esterilización y suelta del animal y el nombramiento de personas responsables de alimentación de las colonias.
“Ciudadanos Andorra considera que no hay que fomentar la existencia de gatos asilvestrados por ser perjudicial para la salud pública y por constituir un riesgo de plagas. Además, consideramos que el coste de esta moción debe de ser sufragado por aquellos interesados en mantener la colonia, pero no se puede imponer este gasto público a todos los vecinos del municipio”, ha aseverado González.
En ese sentido, el coordinador de Cs ha recalcado que la formación liberal apuesta “por la libertad de las personas para tener animales de compañía”, pero considera que cada uno debe sufragar los gastos de su manutención y atender a dicho animal en su propia vivienda y no en la vía pública.
“Hemos podido comprobar en otras localidades como Teruel que este proyecto de control de la colonia de gatos ha traído problemas de salubridad y no consideramos que sea la forma óptima de regular la cantidad de animales que hay en la vía pública”, ha indicado.
Finalmente, González ha instado a todos los grupos del Consistorio de Andorra a “ponerse de acuerdo en la aprobación de los presupuestos locales al igual que han hecho con la moción sobre los gatos”para no prorrogar los de años anteriores con el objetivo de lograr el beneficio de todos los andorranos.