Zaragoza, sábado 16 de febrero de 2019.  El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que exija a la concesionaria del cementerio que cumpla con sus obligaciones y se haga cargo de las tareas que tiene que llevar a cabo o, en su defecto, que abone anualmente los gastos por estos conceptos.

Así, lo ha indicado tras la publicación del plan de control financiero donde se indica que desde el año 1999 no realiza las labores recogidas en la concesión relacionadas con la limpieza pública, la recogida de basuras y la conservación de jardines.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha solicitado también que se reclamen a la concesionaria los gastos por los servicios prestados por el Ayuntamiento y que correspondían a la empresa que gestiona el cementerio.

Fernández ha criticado que el Ayuntamiento “no esté realizando una vigilancia activa de estas condiciones de la concesión”, algo que el plan recoge claramente al asegurar que “ningún servicio técnico municipal es el responsable del servicio de Cementerio, en sustitución del extinto servicio de Ingeniería Industrial”.

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que haga caso al Interventor y asigne la responsabilidad de control y seguimiento técnico de esta concesión a un servicio.