Zaragoza, viernes 22 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha vuelto a pedir al alcalde que Rivarés sea cesado y deje de gestionar la Consejería de Economía y Cultura. Una petición que ha hecho en reiteradas ocasiones desde que el pasado mes de agosto se descubrió la cesión irregular de Río y Juego.

Por ello, la portavoz del Grupo Municipal, Sara Fernández, ha asegurado que el alcalde “es cómplice y responsable de la nefasta gestión de Rivarés” por “su inacción ante las pruebas de la cesión de irregular” y por la decisión de “mantener a Rivarés contra viento y marea”.

Fernández ha alertado de que, según aparece en los medios de comunicación, el informe de Intervención es “lo suficientemente grave” como para que el alcalde “desista de proteger al consejero” y tome “todas las medidas posibles para descubrir qué es lo que sucedió con la cesión”.

La portavoz ha pedido al alcalde que “sea valiente” y “explique a la ciudadanía qué tiene que esconder para que Rivarés hoy siga siendo consejero de Economía y Cultura cuando desde agosto se sabe lo que sucedió con Río y Juego y este Grupo Municipal le ha solicitado por activa y por pasiva que lo cese”.

Fernández ha remarcado que, según aparece en los medios de comunicación, el informe del Interventor habla de “incumplimientos de la Ley de Contratos y de la de Transparencia” y de “depurar responsabilidades”. Por ello, espera que el alcalde “levante las alfombras de la Consejería de Economía y Cultura, tal y como prometía que iba a hacer con el Ayuntamiento al inicio del mandato”.