La moción que registra la formación liberal en el Ayuntamiento turolense recoge diversas propuestas que buscan luchar contra la desigualdad desde las instituciones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha registrado una moción en la que propone una serie de medidas en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. En la semana del Día Internacional de la Mujer, la formación liberal propone el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad como una de las medidas clave para combatir la brecha salarial y la discriminación que padecen las mujeres en el ámbito laboral.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha explicado que Ciudadanos apuesta también en esta iniciativa por “garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas”.

“Ciudadanos, como siempre ha defendido, va a trabajar desde las instituciones para alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Creemos que iniciativas como ésta permiten dar un paso importante en este sentido”, ha indicado el edil.

La moción de Cs también recoge otras propuestas relacionadas con la promoción del trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas.