Ramón Fuertes recuerda que el centro de día es “una deuda que Ayuntamiento tiene con el segundo barrio más poblado de la ciudad”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha pedido que se agilicen los trámites para que los vecinos del barrio de San León puedan contar con un centro de día en el edificio del antiguo COAM; puesto que, desde que el Gobierno de Aragón cedió este espacio al Ayuntamiento, no se ha avanzado nada.
“El COAM es una reivindicación histórica de este barrio. En este edificio debe ir un centro de día completamente equipado con peluquería, cafetería, cocina y comedor, además de salas diáfanas para otras asociaciones interesadas“, ha aseverado el portavoz de la formación liberal, Ramón Fuertes, durante la reunión que mantuvo ayer con la Asociación de Vecinos de San León, en la que estuvo acompañado por la edil Loreto Camañes y el responsable de Relaciones con las Asociaciones de Cs Teruel, Fernando Tomás.
En ese sentido, Fuertes ha subrayado que este centro de día es “una deuda que el Ayuntamiento de Teruel tiene con el segundo barrio más poblado de la ciudad”, que merece “un centro de día con todos los servicios necesarios”.
Además, Ciudadanos ha destacado el malestar de los vecinos de San León ante la decisión unilateral que ha tomado la alcaldesa, Emma Buj, de ubicar en el COAM una residencia para personas con enfermedades mentales. “Ningún partido de la oposición ni los vecinos tenían constancia de esta idea. Estamos ante otro caso más en el que la alcaldesa hace anuncios sin tener en cuenta a nadie”, ha añadido.
Por su parte, Loreto Camañes ha ratificado ante los vecinos la oposición de Ciudadanos “a la ocurrencia del PP de construir un auditorio en la antigua residencia Luis Buñuel”; al tiempo que ha explicado que la formación está trabajando en buscar la mejor ubicación para este edificio. La edil ha insistido en la necesidad de volver a abrir la residencia de estudiantes que los populares “cerraron con nocturnidad y alevosía”, puesto que este espacio es “fundamental para los jóvenes que quieren venir a estudiar a Teruel y no pueden o no quieren alquilar un piso”.
Finalmente, Cs se ha comprometido a trabajar para impulsar el proyecto del ascensor del barrio del Carmen hasta la zona de San León para hacer de Teruel una ciudad más accesible y cumplir así con una demanda social de los turolenses.