José Luis Cadena reprocha a Luis Felipe que reclame “un hecho diferencial” para la financiación oscense “a dos meses de las elecciones y sin haber abordado el problema en cuatro años de mandato”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha asegurado que la ciudad necesita “más recursos y financiación, pero menos electoralismo para poder avanzar”; por lo que ha tachado de “poco serio” que Luis Felipe reclame “un hecho diferencial” para la financiación oscense a dos meses de las elecciones“cuando en cuatro años de mandato no ha planteado ninguna respuesta a estas necesidades”.

En ese sentido, Cadena ha reprochado al alcalde y al presidente del Gobierno de Aragón “la utilización electoral de las administraciones”. “Parece que todo vale para el PSOE actual. Lambán y Luis Felipe escenifican una tira y afloja que no nos interesa porque además no es real. Como fórmula de distracción está muy bien, pero Huesca necesita mejorar servicios y la calidad de vida de sus habitantes, no este tipo de shows”, ha añadido.

Asimismo, el edil de Cs ha subrayado que un municipio “tiene que poder ofrecer los servicios necesarios a sus ciudadanos” y, para ello, es necesario “trabajar en una fórmula de financiación adecuada y justa, al margen del calendario electoral”.

Por ello, el portavoz ha apostado por fijar como punto de partida “un estudio previo, serio y fundamentado sobre qué servicios asume hoy el ayuntamiento y cuáles va a asumir mañana”; al tiempo que ha indicado que este proceso debe llevarse a cabo “al margen de siglas políticas y de citas electorales”, puesto que hablar de necesidades económicas sin ese estudio previo es, “a todas luces, irresponsable”.

“La DGA ha de ser consciente de la realidad e idiosincrasia de Huesca y su provincia, pero para ello hay que salir del despacho del Pignatelli de vez en cuando y pisar la tierra in situ, algo que hace muchos años no hacen sus responsables políticos”, ha concluido el portavoz de Cs.