Ramón Fuertes subraya que el encanto de este barrio “debe mantenerse y potenciarse”, por lo que reclama mejoras “urgentes” en la iluminación

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Arrabal para conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones y ha reclamado “más esfuerzos” para la conservación del barrio.

“Ciudadanos se compromete a trabajar desde el Consistorio para solucionar los principales problemas que ha destacado la Asociación, como la existencia de perreras ilegales, la suciedad del barrio o el arreglo de la calle Arenales del Portillo”, ha aseverado su portavoz, Ramón, Fuertes durante la reunión, en la que le han acompañado el secretario de Comunicación de Cs Teruel, Francisco de Blas; y el responsable de Relaciones con las Asociaciones, Fernando Tomás.

Fuertes, ha explicado que los proyectos más demandados por los vecinos son el arreglo de las aceras y calles, el acondicionamiento de la Rambla del Chepa, el vallado del Parque del Labrador, la colocación de pasos de cebra en el acceso a la vía perimetral y en el cruce de la Merced y la regulación del tráfico entre la calle Fuentebuena y Jardinera.

El edil de Cs ha subrayado que el encanto de este barrio “debe mantenerse y potenciarse”, por lo que ha instado al Ayuntamiento a acelerar los trámites para que el Arrabal pueda disfrutar del alumbrado prometido vinculado al programa Edusi. “Iluminar mejor esta zona debe ser prioritario, el Consistorio no puede seguir teniendo a los vecinos a oscuras”, ha añadido.

En ese sentido, el portavoz ha lamentado que un barrio situado a cinco minutos del Centro Histórico “se mantenga olvidado en muchas ocasiones por el equipo de gobierno”;al tiempo que ha subrayado que, para Ciudadanos, “la igualdad entre barrios es un derecho irrenunciable, aunque cada uno tenga unas necesidades específicas que hay que atender”.

Finalmente, el portavoz ha felicitado a la Asociación de Vecinos del Arrabal por su labor incansable y por involucrarse siempre con la ciudad. “Esta es una de las más activas de Teruel y por eso debemos ir con ellos de la mano para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha concluido.