Ramón Fuertes reprocha al resto de partidos “que permitan que el Consistorio siga tomando el pelo a los turolenses con el contrato de abastecimiento”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha sido el único partido que ha votado a favor de que no se aumente la factura del agua a los turolenses en el pleno celebrado esta mañana y ha reclamado al Consistorio “que deje de asfixiar con subidas de impuestos a la clase media y trabajadora de la ciudad”.
La iniciativa de Cs, que ha salido adelante pese a la abstención del resto de grupos, reclamaba que el Ayuntamiento asuma los 78.000 euros anuales en los que se incrementa la tarifa de abastecimiento de agua y que el coste se repercuta a través del canon por concesión administrativa que la empresa paga al Consistorio, que asciende a 830.000 euros al año.
Durante el pleno, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha mostrado “su oposición total” a que se aumente el precio de la factura del abastecimiento de agua a los turolenses un 3,78% y ha reprochado al PP que haya decidido “cargar a los bolsillos de todos los turolenses las cuestiones administrativas que no ha sabido resolver” después de gestionar “pésimamente” el contrato de abastecimiento.
“Mientras los turolenses pagan su recibo escrupulosamente, el PP mira hacia otro lado sabiendo que se nos deben cinco millones de euros en mejoras e inversiones porque el equipo de gobierno ha permitido que se incumpla el contrato”, ha indicado.
Además, la formación liberal ha propuesto que se inicie el expediente para penalizar y resolver el contrato de abastecimiento de agua potable y alcantarillado ante el “flagrante incumplimiento”.
“Ciudadanos garantiza que, si el Ayuntamiento asume el coste, los servicios no van a verse afectados. La subida de la factura repercute directamente en los bolsillos de todos los turolenses, mientras que las arcas municipales pueden llenarse con otros ingresos o eliminando otros gastos si se gestionan correctamente”, ha aseverado.
En ese sentido, Fuertes ha destacado que por fin la alcaldesa “reconoce que existe el incumplimiento de contrato”; al tiempo que ha reprochado al resto de partidos “su falta de decisión a la hora de apoyar esta medida”: “El PAR reclama una reunión con la empresa, justo ahora, después de años sin proponer nada, mientras que el PSOE no se entera de las inversiones que nos deben a los turolenses y prefiere seguir esperando viendo cómo no se ejecutan”.
“Todos los informes técnicos y jurídicos avalan esta petición. Llevamos más de un año esperando y el PP no mueve ni un dedo mientras la ciudad está perdiendo cinco millones de euros en inversiones. Son muchos años en los que el Ayuntamiento está tomando el pelo a los turolenses, y no estamos dispuestos a seguir permitiéndolo”, ha concluido.