La candidata de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, se ha reunido con empresarios del Somontano para la fiscalidad y mejoras económicas que plantea Ciudadanos

“Para Ciudadanos las empresas son un motor fundamental para el mantenimiento del Estado de bienestar. Si a los ciudadanos les va bien, si a las empresas les va bien, habrá crecimiento económico, se reducirá el paro, habrá más consumo, habrá más producción, más ingresos y, por tanto, más presupuesto para cubrir los servicios públicos”. Así lo ha manifestado Lourdes Guillén, la candidata de Cs en Huesca al Congreso de los Diputados en su visita esta mañana a Barbastro, donde se ha reunido con las asociaciones de empresarios del Somontano de Barbastro y del Polígono Valle del Cinca.

Guillén ha puesto en valor a las empresas barbastrenses, porque “son un ejemplo de lo que hay que hacer, algunas son punteras en su sector y todo un símbolo para la ciudad y la provincia”. La candidata de Cs por Huesca ha recordado que, desde las administraciones, “debemos ayudar a mejorar la situación del tejido empresarial, sin complicarles la vida con legislaciones complejas y facilitando todos los trámites administrativos y burocráticos”.

Estas elecciones, ha añadido Guillén, son fundamentales porque “lo que nos estamos jugando en materia económica es si apostamos por el conformismo del PP y del PSOE o por el reformismo de Ciudadanos”. En este aspecto, ha detallado que“necesitamos convertir a España en un país atractivo para visitar, pero también para invertir en él, y eso se consigue logrando un país competitivo en un mundo global”“Necesitamos tener flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que se producen a un ritmo vertiginoso y para ello necesitamos hacer reformas”, ha especificado la candidata al Congreso.

“Si Rivera gobierna, las empresas tendrán más facilidades y estabilidad política. Minimizaremos la complejidad burocrática y el papeleo. Con Rivera se podrá montar una empresa en 24 horas desde casa y no será una carrera de obstáculos como ahora”, ha afirmado Guillén.

“Las empresas necesitan una fiscalidad más justa y atractiva para invertir, crecer y poder contratar a más gente”, ha explicado Guillén, para quien, además, hay que sumar a eso “una apuesta decidida por infraestructuras, la formación dual, la competitividad y la extensión de la banda ancha, y aquí en Huesca lo sabemos bien”.