El candidato de Cs al Congreso por Zaragoza aboga por acabar con “el adoctrinamiento en las aulas y por las tergiversaciones históricas como la corona catalanoaragonesa”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha apostado por un Gobierno de España de Ciudadanos que impulse “un Pacto Nacional por la Educación” que apueste “por la igualdad y la unidad de todos los españoles” y por un modelo educativo que “perdure en el tiempo”.

Gómez ha recordado que, durante esta legislatura, Ciudadanos ya impulsó este Pacto Nacional, pero finalmente “no fue posible conseguirlo” porque, tras más de un año de trabajo en el Congreso, “Pedro Sánchez ordenó a los diputados del PSOE que se levantasen y rompiesen el Pacto”.

Así lo ha explicado durante un paseo ciudadano por el centro de la ciudad de Zaragoza junto a otros representantes de Ciudadanos Aragón. Un primer acto de campaña marcado por el traslado de las propuestas de la formación desde la cercanía y el contacto directo con los zaragozanos.

Durante el paseo, el candidato de Ciudadanos ha criticado también la utilización política de la educación por parte del bipartidismo. Ha incidido en que, cada vez que entra un nuevo Gobierno del PP y del PSOE, “se cambia la ley educativa”. Algo a lo que “un Gobierno de Ciudadanos pondrá fin” con una Ley educativa estable y de consenso.

Goméz ha propuesto “la enseñanza de los valores y principios constitucionales en las aulas con una asignatura específica de la Constitución” y el refuerzo y desarrollo de la Alta Inspección Educativa “para evitar el adoctrinamiento en las escuelas y que no sucedan casos de tergiversación histórica como en las aulas catalanas donde se asegura la existencia de la corona catalanoaragonesa”.

El candidato también ha mostrado su compromiso por la gratuidad de los libros de texto para que “ayudar a unas familias que todos los años tienen que hacer un importante esfuerzo económico” y por la universalización de la gratuidad de la educación entre 0 y 3 años para “una mejor conciliación laboral y familiar y para evitar que exista una brecha educativa entre unas familias y otras”.