El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que, con Cs en el Gobierno, “se acabarán las diferencias salariales entre agentes de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, puesto que la formación liberal se compromete “a que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil cobrarán lo mismo que un Mosso d’Esquadra”.

 

“Esta reivindicación es histórica y de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo. Es intolerable que Guardia Civil y Policía Nacional estén peor pagadas que los cuerpos autonómicos. Todos defienden nuestras libertades y todos velan por nuestra seguridad, lleven el uniforme que lleven”, ha aseverado Moreno durante el Encuentro Ciudadano mantenido esta mañana en Teruel junto a representantes de Jusapol y la asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Nos Puede Matar para abordar las reivindicaciones y la problemática de estos colativos.

En ese sentido, el candidato de Cs ha explicado que, si Albert Rivera es presidente, se actualizará el Plan de Prevención de Conductas Suicidas en la Guardia Civil para reforzar su eficacia y garantizar los recursos necesarios y, en paralelo, se aprobará otro plan de prevención de las mismas características para la Policía Nacional.

“Además, Ciudadanos se compromete a recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar el marco salarial de los funcionarios de prisiones a las funciones y responsabilidades de este colectivo que ha sido abandonado y maltratado durante muchos años por los Gobiernos de PP y PSOE”, ha subrayado.

De este modo, Moreno ha explicado que Ciudadanos impulsará “un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en su Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021”; además de modificar la Ley Orgánica General Penitenciaria “para que a estos funcionarios les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad”.

 

“Ciudadanos es el único partido en condiciones de garantizar la igualdad de todos los españoles y de acabar con los privilegios de unos territorios frente a otros. Si Rivera es presidente, un ciudadano de un pueblo de Teruel va a ser igual de importante que uno que resida en la Castellana de Madrid, y un agente que vela por nuestra seguridad en nuestra provincia va a tener las mismas condiciones que otro que lo hace en Barcelona”, ha concluido.