El candidato de Cs al Congreso por Madrid pone en valor el trabajo de estos funcionarios y propone un cambio en la legislación para volver a ponerlos en la situación que se merecen

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que el bipartidismo, durante estos 40 años, ha tratado de forma injusta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los funcionarios de prisiones y a las Fuerzas Armadas. Algo que ha señalado que hay que cambiar porque “una España moderna y del siglo XXI necesita mejorar el tratamiento que se le da a estos funcionarios”.

Gutiérrez ha puesto en valor el trabajo que realizan estos funcionarios y ha propuesto un cambio en la legislación estatal vigente para “ponerlos en la situación que se merecen”

El candidato ha recordado que existen reclamaciones pendientes desde hace años relacionadas con los salarios o la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, en el caso de las Fuerzas Armadas, existen “gravísimos desajustes” en la vida familiar cuando hay un ascenso y son destinados a otro lugar ya que las familias “no reciben ningún tipo de ayuda para instalarse” en este nuevo sitio o en el caso de nuevos destinos a mitad de calendario escolar no existe ninguna ayuda “para la escolarización de los hijos y lo tienen que hacer las propias familias”.

Así lo ha explicado momentos antes de comenzar un Encuentro Ciudadano en Calatayud junto con el candidato de Cs al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, y el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez.

Allí, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha incidido también en que la seguridad ciudadana “es un derecho que debe ser igual para todos al margen del tamaño del municipio o la población que tenga”.