La candidata de Cs al Congreso por Huesca pone en valor el Día de la Faldeta y apuesta por potenciarla

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha apostado por “utilizar la cultura, la historia o las tradiciones para resaltar lo que uno y no lo que separa” porque con ello “es  más fácil la convivencia”.

Así lo ha explicado la candidata durante el Día de la Faldeta. Allí, ha puesto en valor esta celebración, resaltando que “es una gran fiesta de los fragatinos”, que “con entusiasmo y entrega recuperan su indumentaria, sus costumbres y sus tradiciones” en un importante homenaje “al legado de sus antepasados”.

La candidata ha asegurado que esta fiesta también es el ejemplo de que “cuando las instituciones, las asociaciones y las familias se unen, todas ellas son mucho más fuertes”.

Guillén ha reconocido que esta celebración es “ya un referente en toda la Comunidad” y que “recibe a miles de visitantes”, algo que supone “una importante generación de actividad socioeconómica a su alrededor durante estos días”.

Un impacto socioeconómico que la candidata ha apostado por conseguir hacer crecer más durante los próximos años mediante políticas que fomenten y beneficien este tipo de celebraciones y permitan la atracción de un mayor número de turistas y visitantes.