El candidato de Cs al Congreso por Zaragoza apuesta por un Gobierno que “piense en la igualdad de todos los españoles” y “no dé privilegios a unas comunidades en detrimento de otras”

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha reivindicado este 23 de abril “la historia de Aragón y su papel en la configuración de España” y ha asegurado que un Gobierno de Ciudadanos “luchará contra la tergiversación de la historia por parte de algunos gobiernos autonómicos y que tanto afecta a la Comunidad”.

Gómez ha resaltado que ese Gobierno de Ciudadanos no solo luchará contra las tergiversaciones históricas sino que lo hará por “la igualdad de todos los españoles, evitando que haya ciudadanos de primera y de segunda o privilegios para unas comunidades en detrimento de otras”.

El candidato ha subrayado que ese Gobierno de Rivera “no premiará a las comunidades desleales y castigará a aquellas leales como Aragón” y reformará la financiación autonómica “para que sea justa y solidaria”.

Así lo ha explicado durante una visita que ha realizado a los stands de la Feria del Libro de Zaragoza acompañado por la número 2 de su candidatura, Rosa Borderías. Allí, Gómez ha resaltado que la cultura y la literatura están en el ADN de Ciudadanos desde su nacimiento y ha puesto como ejemplo de ello que “los quince fundadores fueron escritores y poetas” y que una de las banderas de la formación ha sido “la defensa de la lengua española ante la opresión nacionalista”.