Ramón Fuertes recuerda que la llegada del buen tiempo multiplica el uso de estos vehículos, cuya regulación se encuentra parada tras aprobarse hace un año esta propuesta de Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha pedido que se agilicen los trámites para regular el uso de patines y monopatines por el carril bici en la ciudad, una propuesta de Ciudadanos aprobada en pleno en julio de 2018 que tiene como objetivo fomentar y regular el uso de estos vehículos ante su creciente demanda.

“Llevamos casi un año esperando. Ahora llega el buen tiempo y se multiplica el uso de estos vehículos por Teruel, por lo que creemos que es necesario que se avance en su regulación lo antes posible para no pasar otro verano en la misma situación”, ha aseverado Fuertes.

En ese sentido, el portavoz ha lamentado que el PP “haya metido en el cajón otra iniciativa de Ciudadanos”; al tiempo que ha subrayado que para aumentar el protagonismo de patines y monopatines es necesario “un marco normativo favorable para el fomento como medio de transporte y deporte”; como por ejemplo sí existe en las ordenanzas de ciudades como Almería o Zaragoza, en las que se regula el uso compartido y el buen funcionamiento de los carriles tanto para bicicletas como para patinadores.

Asimismo, Fuertes ha recordado que en los últimos años ha aumentado el número de turolenses que hacen uso de patines, monopatines, patinetes o aparatos similares en la ciudad no sólo para ocio, sino también como medio de transporte. “La inversión en carriles bici ha sido millonaria, por lo que debemos darle el máximo uso. Eso supone saber gestionar de una forma eficaz, aprovechando los recursos existentes”, ha añadido.

Finalmente, ha indicado que estos vehículos son “una alternativa adecuada y sostenible para la movilidad urbana porque no contaminan”, lo cual revierte en la calidad del aire y en la salud de los turolenses.