El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha subrayado que la formación liberal apuesta decididamente por impulsar la cultura y la industria de los contenidos en el medio rural; al tiempo que ha lamentado que los anteriores gobiernos autonómicos “se han olvidado de acercar este sector a los pequeños municipios”.

“Ciudadanos entiende la cultura como una fuente de oportunidades para todos. Por eso, desarrollaremos un Plan Estratégico Aragonés de Cultura (PEAC) que contemple los vectores de fomentar la creatividad cultural y artística desde las edades infantiles; atraer talento cultural a nuestra Comunidad; y una comunicación dirigida a potenciar la percepción sobre la importancia de Aragón como destino cultural”, ha aseverado Domínguez esta mañana en declaraciones a los medios durante su visita a La Fresneda, un municipio “en el que se han rodado varias películas y que tiene un potencial cinematográfico increíble que debemos potenciar”.

Para ello, Domínguez ha considerado necesario impulsar la labor de la Film Commission en Aragón “para convertirla en referencia y herramienta de atracción de turismo”. “Desarrollaremos la industria de los contenidos de nuestra comunidad incluyendo cine, TV, animación, VFX y videojuegos por su capacidad de creación de empleo e internacionalización”, ha añadido.

El candidato de Cs se ha comprometido a llevar a los pueblos turolenses conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, una red mejorada de bilbiotecas y otras muestras de expresión cultural, especialmente las relacionadas con el cine: “Promoveremos la creación del Espacio Luis Buñuel de las Artes Cinematográficas. Un centro que expondrá la obra y la trayectoria del genial director de cine y fomentará la producción cinematográfica con especial apoyo a los jóvenes creadores”.

Finalmente, Domínguez ha indicado que Cs impulsará un Plan de Atracción de Talento Internacional dirigido a artistas, creadores y gestores culturales”. “Impulsaremos la creación de una comunidad de colaboración público-privada que permita el diseño de un ambicioso programa de residencias de artistas y de becas que incentiven la llegada de los mejores creadores a nuestra comunidad”, ha concluido.