Jara Bernués indica que “el Alto Aragón tiene un papel fundamental y estratégico dentro de un Plan deportivo que pretende fomentar el empleo y la riqueza de la provincia

La candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués, ha abogado por el impulso de un Plan Estratégico de Deporte aragonés que vincule a todos los agentes del sector implicados. Así lo ha dicho tras visitar la “ciudad del deporte” junto a diferentes representantes de la formación liberal.

“El Alto Aragón tiene un papel fundamental y estratégico dentro de un Plan deportivo que pretende fomentar el empleo y la riqueza de la provincia, ya que Huesca aúna todos los deportes, tanto de invierno como de verano”, ha matizado.

Durante su recorrido por el Paseo de los Olímpicos de Monzón, la candidata ha subrayado que “a través del deporte se desarrollan valores fundamentales en nuestra sociedad como el espíritu de equipo, el esfuerzo y la superación”, al mismo tiempo que ha insistido en que “la práctica del deporte contribuye de manera decisiva a establecer un modelo de vida saludable”.

Por estos dos motivos, “en Ciudadanos nos comprometemos a potenciar el deporte y la actividad física como eje fundamental de la calidad de vida, fomentando el deporte base entre los jóvenes, y abordando de forma integral todos los ámbitos relacionados como el alto rendimiento, las instalaciones deportivas y el turismo”.