Ciudadanos marca como una de sus prioridades en Aragón el arreglo de las carreteras autonómicas más deterioradas, especialmente las de la provincia de Teruel

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Teruel, Ramiro Domínguez, ha reprochado al Ejecutivo de Javier Lambán “que se haya olvidado de las infraestructuras de Teruel y que no haya invertido prácticamente nada durante esta legislatura”, pese a que en esta provincia “hay carreteras autonómicas que llevan desarmadas 30 años”.

“Queremos atraer turismo, empresas y fijar población, pero con carreteras como las de Teruel eso es totalmente imposible. El Gobierno de Aragón ha dejado a nuestra provincia en el olvido, y estas infraestructuras penosas obligan a la gente a marcharse”, ha aseverado Domínguez esta mañana durante su visita a Allepuz, donde ha recorrido la carretera autonómica A-228, una de las más deterioradas del territorio.

El candidato de Cs ha recordado que esta carretera “es el perfecto ejemplo del olvido que ha sufrido Teruel”, puesto que lleva 30 años llena de agujeros y peligrosos baches “y nunca se ha arreglado a fondo, solo se han puesto pequeños parches que no solucionan el problema”. “Es vergonzoso contar con autonómicas como estas, y eso que las provinciales están mucho peor. Son tercermundistas”, ha añadido.

Asimismo, Domínguez ha criticado duramente la gestión del consejero Soro al frente de esta Consejería, “en la que no se ha invertido prácticamente nada y ha dejado las comunicaciones turolenses peor que hace cuatro años”. Por ello, ha subrayado que Ciudadanos “se tomará como prioridad absoluta el arreglo de la red de carreteras autonómicas” porque es la única manera “de salvar a muchos municipios turolenses del aislamiento total”

“No hay derecho a que Teruel esté condenada a tener estas carreteras, pagamos impuestos como el resto de aragoneses y no nos merecemos el olvido al que nos ha sumido el Ejecutivo de PSOE y CHA. También existen grandes quejas con los caminos rurales en muchos municipios y la situación ya es insostenible”, ha aseverado.