El candidato de Cs a la Alcaldía lamenta que los últimos equipos de gobierno “han llenado Teruel de hormigón y se han olvidado de los árboles

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que, si la formación liberal gobierna, “la ciudad será mucho más verde y menos gris”,puesto que una de las prioridades de Cs es “la recuperación de espacios verdes con plantas y árboles naturales”.

“Vamos a trabajar para que Teruel tenga muchos más árboles porque esta es una de las principales reivindicaciones de los vecinos. El Ayuntamiento nos lo ha puesto muy difícil después de llenar de asfalto zonas céntricas como La Glorieta, la Plaza San Juan, Domingo Gascón o El Torico”, ha aseverado Fuertes durante su reunión con la Asociación Acacia, en la que se ha comprometido a “tener en cuenta a los expertos en materia de arbolado y paisaje para que el Ayuntamiento no vuelva a acometer aberraciones como las de estas plazas”.

En ese sentido, el candidato de Cs ha indicado que existen árboles en la ciudad que levantan aceras, carreteras o que causan molestias en vivienda particulares, pero ha subrayado que la solución “no es simplemente talar, hay que sustituirlos por otras especies más apropiadas”. “Como en todas las cuestiones de la ciudad, siempre hay una solución y un término medio, pero es responsabilidad del Ayuntamiento solucionar estos problemas, aunque para el equipo de gobierno ha sido más cómodo talar los árboles y olvidarse del asunto”, ha comentado.

“Una ciudad verde es más amable para sus habitantes y ayuda a mejorar el medio ambiente. Estos cuatro años el Ayuntamiento se ha olvidado de los árboles y en Ciudadanos no vamos a permitir que esto continúe así”, ha indicado.

Para ello, Fuertes considera “indispensable” una mejor gestión de la Concejalía de Parques, Jardines y Medio Ambiente, puesto que durante estos cuatro años “no se ha hecho prácticamente para revertir la falta de árboles y zonas verdes que sufre nuestra ciudad desde hace más de una década”. “Teruel necesita una gestión más eficiente y Ciudadanos cuenta con un equipo especializado en este ámbito. No podemos tener una concejalía tan importante sin ser incapaz de hacer ningún avance significativo en todo un mandato”, ha concluido.