La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por “impulsar un verdadero plan de limpieza en la ciudad” para poner fin “al lamentable estado de muchas zonas de la ciudad”.

Fernández ha indicado que quiere que este plan tenga especial incidencia en las zonas más sucias de todos los barrios de la ciudad porque “no puede ser que haya barrios de primera y de segunda en materia de limpieza”.

La candidata ha lamentado que Zaragoza en Común “ha centrado el debate de los servicios públicos durante estos cuatro años en municipalizaciones sí o no”, olvidándose “de mejorar la calidad de estos servicios públicos”.

Algo que acabará en el próximo mandato con un Gobierno de Ciudadanos que “centrará el debate en lo que le importan a los zaragozanos, tener calles y plazas limpias”.

Un plan que deberá ir acompañado por el refuerzo de los mecanismos de vigilancia de las contratas para que cumplan con los pliegos de contratación y por la implantación de nuevas tecnologías que mejoren el servicio.

La candidata también ha abogado por resolver de forma urgente el modelo de gestión y explotación de los puntos limpios de la ciudad. Fernández ha señalado que, durante estos cuatro años, “los puntos limpios han estado en el limbo para ZeC”.

Algo que ha supuesto “la pérdida de puntos limpios en la ciudad” y un freno “a la ampliación de la cobertura a más barrios de la ciudad” de un servicio que demandan muchos barrios.