La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca visita una empresa en Sabiñánigo que es “ejemplo de creación de empleo y que ayuda a crear territorio”

La candidata de Cs a las Cortes de Aragón por Huesca, Jara Bernués, ha reafirmado que la formación naranja quiere “implementar el Pacto Autonómico por la Ciencia para que la I+D+i sea considerada una verdadera prioridad”. Así lo ha manifestado en su visita a la empresa Envasados del Pirineo en Sabiñánigo (Huesca) donde ha apostado por “unir a los sectores tecnológicos, la universidad, las empresas y las instituciones tenemos que unirnos para bloquear la inactividad que existe en estos momentos en materia de innovación”.

Bernués ha puesto de ejemplo la empresa que ha visitado en el Alto Aragón, “con más de 100 trabajadores y presente en 77 países”, ya que es un modelo que “crea empleo, fija población, aumenta las sinergias comerciales con otros países y, por tanto, internacionaliza”. Para Bernués, “el empleo de calidad, estable y formado es el pilar sobre el que se asienta la apuesta de Ciudadanos”.

Asimismo, la candidata de Cs a las Cortes de Aragón por la provincia oscense ha desgranado algunas de las iniciativas que la formación naranja lleva en su programa electoral autonómico: “Apoyaremos los proyectos punteros en tecnología que quieran realizar pruebas piloto a escala industrial en Aragón en sectores de alta intensidad tecnológica o que empleen tecnologías disruptivas”.

Además, Bernués ha recordado que desde Cs se quiere buscar “la coordinación y complementariedad de las convocatorias autonómicas de I+D+i con las iniciativas nacionales y europeas”, porque, según ha detallado la candidata altoaragonesa, “esto permitirá aprovechar al máximo las oportunidades para la I+D+i de nuestra comunidad, al generar sinergias y aprovechar esfuerzos a mayor escala”. De este modo, desde Ciudadanos se quiere “revisar y actualizar el sistema de evaluación de las políticas de I+D+i y del propio sistema de ciencia, tecnología e innovación autonómico”.