La diputada de Cs ha destacado el trabajo para impulsar la igualdad inclusiva y la lucha contra la discriminación que ya está realizando la formación liberal desde el Congreso

La diputada de Ciudadanos Sara Giménez ha explicado que la formación liberal “promoverá reformas legales, procesales y civiles para ofrecer mayor capacidad jurídica a las personas con discapacidad. “El objetivo es aumentar su posibilidad y amplitud de decisión en el ejercicio de sus derechos”; al tiempo que ha destacado “el importante músculo que tiene el programa de Cs en materia de igualdad”.

“Vamos a impulsar la igualdad inclusiva; que incluye la educación mixta, la creación de nuevos centros especiales de empleo con mayor dotación o una legislación específica para evitar las esterilizaciones forzosas no consentidas que lamentablemente se siguen produciendo hoy en día”, ha aseverado Giménez durante su visita a las instalaciones de la Asociación Salud Mental de Teruel (ASAPME).

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos es “el partido de las familias”, por lo que la formación está trabajando en una Ley de apoyo a las familias que permitirá que las monoparentales y las de dos hijos se equiparen a las numerosas, mientras que las de tres hijos serán consideradas especiales y recibirán una ayuda de 2.400 euros al año. También ha apuntado que Cs promoverá que las parejas de hecho tengan los mismos derechos que los matrimonios.

En ese sentido, la diputada también ha destacado las medidas de la formación para luchar contra la discriminación y la desigualdad de género. “Albert Rivera ya lo ha anunciado hoy, queremos acabar con la desigualdad en el deporte, y por eso queremos eliminar las cláusulas que impiden ser madres durante su carrera a algunas deportistas. Esta situación no es tolerable en pleno siglo XXI”, ha añadido.

Por su parte, el candidato de Cs a la alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha destacado la gran labor que realiza ASAPME ayudando a las personas con enfermedades mentales y apoyando a sus familiares “para que todos podamos ser iguales”.

Por ello, se ha comprometido a aumentar el apoyo a esta asociación y buscar la fórmula para que puedan ampliar sus instalaciones “porque si necesitan más espacio significa que mucha gente se está sumando a este maravilloso proyecto y su actividad está aumentando”.

“Ciudadanos es el partido de la igualdad. Si gobernamos Teruel, nadie se va a quedar atrás porque vamos a impulsar unos servicios sociales de calidad para todo aquel que lo necesite. Vamos a ir de la mano con todas las asociaciones que trabajan en la ciudad para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha concluido.