El candidato de Cs al Parlamento Europeo asegura que Ciudadanos quiere hacer un buen diagnóstico para darle respuesta política

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha asegurado que el nacionalpopulismo es uno de los retos y desafíos “a los que se enfrentará Europa y la política a nivel europeo, nacional, autonómico y municipal”.

Cañas ha asegurado que el nacionalpopulismo es “el reflejo de una situación de crisis de determinados valores políticos y de representación política de los partidos tradicionales”, así como “de la no lectura de algunos problemas que afectan directamente a los ciudadanos como la identidad, la inmigración, el futuro económico o el miedo al futuro”.

El candidato ha indicado que Ciudadanos quiere hacer “un buen diagnóstico para dar respuesta política” al nacionalpopulismo. Una respuesta que debe pasar por buscar solución “a esos problemas” que han visto “un reflejo político en este tipo de partidos”.

Así lo ha explicado durante la inauguración del Espacio Ciudadano ubicado en la plaza del Pilar y en el que ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha remarcado que este espacio “es un símbolo de lo que quiere ser Cs a partir del 26 de mayo”, un punto de encuentro “para empezar a trabajar con todos los aragoneses”.

Pérez también ha hecho balance de la primera mitad de la campaña. Ha asegurado que cada vez más aragoneses “son los que se suben a la marea naranja”, convencidos de que Cs “es la única opción posible para el cambio en las principales instituciones aragonesas”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha destacado que este Espacio Ciudadano se ha mostrado ilusionada “por las sensaciones y la respuesta de los zaragozanos” durante la primera mitad de campaña. También ha querido agradecer a Demos+ y a su candidato, Raúl Burillo, las facilidades para poder inaugurar este viernes el espacio.