Ciudadanos afrontará el reto de la despoblación para “potenciar la competitividad y la sostenibilidad de las regiones rurales”

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas Matías Alonso ha asegurado que la formación liberal“cree en Europa como motor de oportunidades para España”; al tiempo que ha apostado por “utilizar los instrumentos que nos aporta la Unión para afrontar los desafíos que tiene que afrontar este país”.

“Uno de estos retos es la despoblación. Ciudadanos quiere afrontarlo y potenciar la competitividad de las regiones rurales. Vamos a impulsar la inversión en agricultura, turismo sostenible y vamos a llevar a la España vaciada la fibra óptica”, ha aseverado Alonso durante el acto en el que ha participado hoy en Huesca junto a ladiputada nacional de Cs, SaraGiménez; el candidato de Cs a laPresidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez; la candidata de Cs a lasCortes de Aragón por la provincia deHuesca, Jara Bernués; la diputada por Huesca Lourdes Guillén y muchos delos candidatos de Ciudadanos a losayuntamientos de la provincia, dondela formación liberal cuenta con 38 candidaturas.

En ese sentido, Matías Alonso ha apostado por aprovechar los fondos europeos “para atraer más inversión a las zonas más despobladas y promover la autonomía de mujeres y jóvenes en el medio rural para garantizar el relevo generacional”. “Nuestra prioridad es garantizar la competitividad y sostenibilidad en las zonas rurales y trabajar sin descanso para revertir la situación de la España vaciada”, ha añadido.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, se ha comprometido a trabajar “desde el minuto uno” en las propuestas de la formación para Huesca, sobre las que ha destacado “una verdadera revolución industrial con ventajas fiscales y acabando con las trabas administrativas para atraer inversiones”.

“Queremos que la agroindustria oscense sea referente en Aragón, en España y en Europa. También tenemos que cuidar el turismo porque es nuestra joya de la corona porque no se puede deslocalizar. Tenemos una oferta muy amplia de turismo rural, urbano o gastronómico que tenemos que seguir potenciando”, ha indicado.

La diputada de Cs Sara Giménez ha destacado el gran resultado que ha obtenido la formación liberal en las elecciones generales y ha animado a todos los oscenses “a seguir votando a Ciudadanos porque es el dique de contención ante las políticas impositivas de Sánchez”. “Albert Rivera ya se ha comprometido a bajar los impuestos en las Comunidades que gobierne Cs por cada euro que suba Sánchez en el Gobierno de España. Somos un partido limpio, transparente y de futuro cuyos pilares básicos son la libertad y la igualdad”,ha concluido.