El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón asegura que los habitantes de las poblaciones ribereñas no pueden vivir hipotecados por los efectos de las riadas

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha apostado por diseñar un plan para prevenir las riadas del Ebro y los efectos que producen.

Un plan que consistiría en “actuar con cabeza y conocimiento”, escuchando a “la gente del territorio” para que “digan dónde actuar y de qué manera”. Ha apostado por obras de prevención como las motas y ha incidido en que “no se pueden demonizar una serie de actuaciones como los dragados en determinados puntos, cumpliendo siempre la normativa”.

Pérez ha lamentado que Lambán hable “de un Plan Ebro 2030” en vez de “ponerse a trabajar en un Plan para 2019” como quiere hacer Ciudadanos y evitar que los afectados “vivan hipotecados por los efectos de las riadas”.

Así lo ha explicado durante el encuentro que ha mantenido con la Asociación de Afectados por las riadas del río Ebro y los presidentes de huertas de Fuentes de Ebro, Pina de Ebro y Quinto.

Pérez ha indicado que “mucha culpa” de lo que sucede en las localidades ribereñas se debe “a los despachos”, por lo que ha pedido “a esos ecologistas de despacho que vengan a escuchar la voz y el criterio de los verdaderos ecologistas, que son las personas del medio rural”