Andrés González recrimina al equipo de gobierno “que se preocupe más por los gatos callejeros que por apoyar a los emprendedores locales”

Ciudadanos Andorra ha criticado al Ayuntamiento por ceder el uso de una nave del vivero local de empresas para el cuidado de animales asilvestrados; al tiempo que ha reivindicado que estas instalaciones deben dedicarse “a fomentar el empleo”, no a ocurrencias del equipo de gobierno.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Andorra, Andrés González, ha lamentado que tanto CHA como PAR hayan apoyado esta propuesta, lo que supone que todos los andorranos “van a tener que pagar el cuidado de una colonia de gatos que existe en algunos puntos de la ciudad porque el Ayuntamiento ha dedicado incluso una partida presupuestaria para ello”.

“El vivero de empresas es una infraestructura importantísima para fomentar el emprendimiento y el empleo local. Al Ayuntamiento de Izquierda Unida le importan más los gatos que los jóvenes emprendedores que quieren lanzar su proyecto. Si dedicaran el mismo esfuerzo a atraer empresas que a formar colonias felinas, Andorra sería un municipio mucho mejor”, ha aseverado González.

Por ello, Ciudadanos aboga por que el cuidado de estos animales se lleve a cabo en los centros de promoción privada que existen en la localidad, puesto que cuentan con la infraestructura y la ubicación necesarias, y no ocupan un espacio municipal destinado a otras actividades

“Con la cesión de uso de las naves del vivero local, los pequeños empresarios locales han trasladado sus quejas a las diferentes fuerzas políticas, entre ellas Ciudadanos. Si Ciudadanos gobierna en el ayuntamiento anulará la cesión al no ser uno de los fines para los que se construyeron esas naves. Vamos a poner la alfombra naranja a todo aquel que quiera invertir en Andorra. Cs es el partido de los autónomos y cuando gobernemos van a sentir que por fin hay un Ayuntamiento que les apoya”, ha concluido.