Daniel Pérez asegura que Aragón tiene que afrontar “retos transversales” como la educación o la supresión del Impuesto de Sucesiones

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha tendido la mano a cualquier partido “centrado, moderado y liberal” para sumarse “a un proyecto aragonés, español y europeísta” para gobernar este territorio durante los próximos cuatro años.

“A partir de mañana se conformara la primera mesa para avanzar a partir de un decálogo que aprobó la Ejecutiva de Ciudadanos. Ahí están las líneas básicas y las medidas que defiende Ciudadanos en varios ámbitos y que pueden ser compartidas por cualquier fuerza centrada, moderada y liberal”, ha explicado Pérez en  declaraciones a los medios tras el primer encuentro que han mantenido los Comités Negociadores de ambos partidos esta tarde.

Asimismo,  el candidato de Cs se ha mostrado “muy satisfecho” de cómo están evolucionando las primeras conversaciones con el PP para tratar de alcanzar un acuerdo de gobierno en la Comunidad. “Tenemos muchos retos transversales que afrontar en Aragón, como la educación, o acabar con Impuesto de Sucesiones”, ha añadido.

Del mismo modo, Pérez ha subrayado que Ciudadanos no cuenta con Vox para este acuerdo de gobierno “porque existe una incompatibilidad clara con Cs en los planteamientos políticos de esta formación”; al tiempo que ha indicado que será Vox quien decida qué proyecto quiere apoyar en una investidura.

“En Ciudadanos no somos de política de bloques. Para nosotros es un honor que a la propuesta que estamos avanzando con el PP se sumen otras fuerzas con planteamientos moderados, liberales y de centro”, ha aseverado.

Por otro lado, el candidato de Cs ha explicado que el PAR está siendo informado de estas reuniones y ha mostrado su interés en reunirse con los aragonesistas “para que puedan hacer exponer sus aportaciones concretas a este proyecto”.