“Hay líneas programáticas coincidentes entre Cs y el PP para intentar llegar a un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, tras mantener un encuentro con el candidato del PP, Jorge Azcón.

Una reunión que ha servido para presentar los primeros documentos de trabajo e intentar avanzar en las primeras líneas programáticas de un posible acuerdo. Fernández ha calificado de “satisfactoria” esta primera toma de contacto, pero ha asegurado que “hay que seguir trabajando y manteniendo más encuentros” para seguir avanzando en ese posible pacto y poner fin “al gobierno populista de la ciudad”.

Fernández ha remarcado que estas negociaciones se producirán solo entre PP y Cs y que, posteriormente en caso de acuerdo, “se trasladará a otras formaciones para ver quiénes se quieren adherir”. En todo caso, ha querido dejar claro que Ciudadanos“no va a entrar en un Gobierno de la ciudad con Vox”.

La candidata ha insistido en que el objetivo ahora es hablar de “cuestiones programáticas” “no de sillones o estructuras de gobierno”. Algo en lo que no se ha entrado en la negociación y tampoco se tiene previsto hacer en el corto plazo. No obstante, Fernández ha insistido en que, llegado el momento, tiene el derecho “legítimo” de “reivindicar que debe ser la alcaldesa de la ciudad” por el crecimiento electoral de Ciudadanos.