“Cs y PP hemos alcanzado un acuerdo de gobierno para el cambio en la ciudad de Zaragoza”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos, Sara Fernández. Un documento programático que recoge 50 medidas que ponen a los zaragozanos en el centro de la acción política del próximo Ayuntamiento de Zaragoza y buscan el beneficio de la ciudad.

Fernández ha esperado que el acuerdo sea “el pistoletazo de salida para ese cambio que ambos partidos llevábamos en campaña” y suponga que Zaragoza “sea la ciudad que todos nos merecemos”.

El acuerdo programático apuesta por la inclusión, las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad, la gestión y la eficiencia de los servicios públicos y hacer compatible el desarrollo urbano armónico y accesible con la calidad del medio ambiente y el compromiso contra el cambio climático. También aboga por promover la identidad de Zaragoza, su cultura y su patrimonio y por una regeneración democrática real.

Ese acuerdo supone que Ciudadanos apoyará a Jorge Azcón, candidato del PP, como alcalde de Zaragoza y que Sara Fernández, candidata de Cs, será vicealcaldesa. El reparto de responsabilidades de gobierno y de áreas aún no se ha cerrado.